Lunes, 2 de julio de 2012 | Hoy
14:28 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
Tras los rescates a la economía helena, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) iniciarán el proceso de revisión del programa de reformas al que Atenas se comprometió para recibir la ayuda internacional. En tanto, el nuevo primer ministro, Antonis Samaras, reclamará que se amplíe hasta 2016 el plazo para cumplir con las exigencias de sus acreedores internacionales y pretenderá revertir "la decisión de despedir a miles de empleados públicos y de subir impuestos".
Sin embargo, uno de los miembros del Comité Ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, reclamó al gobierno griego que "mantenga el programa de reformas al que se comprometió para recibir la ayuda internacional y que evite retrasos en la implementación de reformas estructurales".
"El nuevo gobierno no debería perder tiempo intentando encontrar formas de evitar o suavizar el memorándum de reformas (...) sino que debería concentrarse en maximizar la eficacia de las reformas", dijo Asmussen, quien se reunió con el nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.