Lunes, 9 de julio de 2012 | Hoy
22:21 › BUENOS AIRES
Un centenar de familiares, amigos y vecinos se concentraron frente al palacio municipal del partido bonaerense para pedir justicia por el crimen de Nicolás Castillo, de 19 años, quien fue asesinado ayer luego de ser atacado por un grupo de jóvenes que intentó robarle. La policía revisaba las cámaras de seguridad de los comercios cercanos al lugar donde el adolescente fue encontrado.
Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que el hecho se produjo entre las 18.15 y 18.20 de ayer, en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadras de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno, en el noroeste del conurbano.
En ese momento, Castillo caminaba hacia una parada de colectivos porque tenía planeado ir a visitar a unos amigos en la vecina localidad de Paso del Rey, cuando fue sorprendido por varios jóvenes que aparentemente lo amenazaron con un arma blanca y pretendieron robarle.
"Los delincuentes fueron entre dos y cuatro. Hubo dos que se le acercaron, pero se cree que había otros dos que los acompañaban a unos metros. Una de las hipótesis es que pretendieron robarle el celular y que el muchacho se negó a entregarlo", indicó el funcionario policial.
Sin embargo, los pesquisas no descartan otras hipótesis, como puede ser algún tipo de venganza barrial, ya que los testigos que declararon señalaron que parecía una pelea entre jóvenes que se conocían.
Se cree que Castillo comenzó a forcejear con sus agresores que lo apuñalaron en el pecho en dos oportunidades, tras lo cual, la víctima alcanzó a caminar unos metros y finalmente cayó desvanecida al piso.
Según la versión policial, el adolescente recibió dos puntazos en el pecho a la altura del corazón y murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos. El joven conservaba su teléfono celular, su billetera, dinero y sus documentos, por lo que se presume que no lograron robarle nada.
Los delincuentes abandonaron la escena del crimen a la carrera y, aunque algunos vecinos los persiguieron por vecinos, finalmente lograron escapar. Por su parte, los efectivos de la Comisaría 1 de Moreno llegaron al lugar del hecho pocos minutos después y realizaron un operativo en busca de los autores, aunque el resultado fue negativo.
Al mediodía, decenas de conocidos y amigos de Nicolás se concentraron en la escuela "San Juan Bautista", de Paso del Rey, a la que concurría la víctima, para exigir Justicia. Desde el colegio se trasladaron luego hasta el frente de la comisaría de Paso del Rey, situada en Alcorta 259, de Moreno.
A unas cuadras de allí, en una cochería situada en Primera Junta 177, se llevó a cabo el velatorio de los restos de Castillo donde el cortejo fúnebre partió alrededor de las 16.30 rumbo al Cementerio Municipal de Moreno donde se realizó la inhumación. Por último, los manifestantes anunciaron volver a marchar a partir de las 19 hasta la Municipalidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.