Miércoles, 11 de julio de 2012 | Hoy
20:15 › DIVIDIDOS
El candidato del sector opositor de la CGT y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió que sólo renunciará a su candidatura, para garantizar la "unidad" de la central obrera, si Hugo Moyano también se baja. Además, criticó al camionero por haber sido reelegido, en 2008, con el respaldo de los Gordos, de quienes ahora reniega.
Caló sostuvo "nunca hay que renegar de un dirigente gremial", en referencia a las críticas de Moyano, y se mostró ofendido: "Lamento que Moyano baje a ese nivel para hablar de otro dirigente gremial". El candidato para el Comité Nacional disidente volvió a hablar de "la CGT única" e indicó: "Si la unidad del movimiento obrero pasa por que Caló se baje de la candidatura, ya lo dije, Caló se baja", prometió el metalúrgico. Y después condicionó su paso al costado si Moyano hacia lo propio.
Por otra parte, el sindicalista aseguró que a diferencia de Moyano, él hace paros cuando tiene que "discutir salarios con los empresarios y no por diferencias con el gobierno". "Mí problema para discutir salario es con los empresarios, con el gobierno tendré que conversar, vamos a conversar, y el tiempo será testigo de la conversación", prometió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.