Miércoles, 11 de julio de 2012 | Hoy
22:58 › EDUCACIóN
Los alumnos que ocupan los dos colegios que dependen de la Universidad de Buenos Aires, que reclaman la instalación "de un bar y una fotocopiadora institucionales", adelantaron que si no obtienen respuestas a sus demandas analizarán la posibilidad de extender las ocupaciones luego de las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes.
Matías Mlotek, del Nacional Buenos Aires, manifestó que el colegio decidió sumarse a la toma "en solidaridad con el pedido del Carlos Pellegrini y en reclamo de la reincorporación de "un portero" de la institución. El presidente del Centro de Estudiantes del Pelle, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que "no queremos un bar a cargo de los estudiantes sino de la institución", y pidió a las autoridades "solucionar el conflicto y que respondan y respetan el proyecto educativo".
El rector del Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, por su parte, a través de un comunicado reconoció que el colegio se encuentra "tomado", y aclaró que el Centro de Estudiantes pidió la "recontratación de Guido Martínez Cornejo, quien se desempeñara como portero y que con 78 años de edad ha excedido en mucho la edad máxima jubilatoria".
El rector del Pellegrini, Marcelo Roitbarg, a su vez, calificó de "extrema" la toma de las instalaciones y se mostró confiado "en poder hablar con los chicos para tratar de que entren en razón. (...) Es una medida que no se corresponde. Vamos a retomar el diálogo para que recapaciten", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.