Jueves, 30 de agosto de 2012 | Hoy
15:31 › SERVICIO CON DEMORAS
El conductor de una camioneta resultó herido esta mañana al ser embestido su vehículo por un tren de la línea Sarmiento en el barrio porteño de Floresta, cuando pasaba con la barrera en alto. Los vecinos denunciaron que el sistema de señalización no funcionaba. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió que "se deje actuar a la justicia" y sostuvo que las fallas en la señalización responden a "un problema estructural" por lo que el gobierno realizará un nuevo llamado a licitación.
El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 6.10 a la altura del paso a nivel de la calle Segurola. Como consecuencia del fuerte impacto, el chofer de la camioneta, de 28 años, quedó atrapado dentro de la cabina.
Móviles policiales, bomberos y personal del SAME intervinieron de inmediato en el lugar y hacia las 6.30 lograron rescatar al herido y trasladarlo en ambulancia al hospital Vélez Sarsfield. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que el joven sufrió "politraumatismos diversos".
Randazzo señaló que se abrió "un proceso de investigación" y detalló que "hay algunas filmaciones" que indicarían "apriori, que a las 5.48 pasa un tren y la barrera funcionaba. Después, ocurre el choque y la barrera estaba levantada. Había un micro esperando y este auto pasó. Hay que dejar que se investigue".
Por otra parte, el ministro de Transporte señaló que se intimó "a las concesionarias para que intensifiquen los controles sobre los sistemas de señalización, que son una cuestión estructural". Y anticipó: "Vamos a llamar a un nuevo proceso de licencia para el sistema de señalamiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.