Domingo, 2 de septiembre de 2012 | Hoy
19:47 › EN NEUQUéN
El jefe de uno de los sectores de la CGT, Hugo Moyano, iniciará mañana una campaña por la eliminación de los topes para el pago del impuesto a las ganancias y anunciará un proyecto de ley para la universalización de las asignaciones familiares. El acto será en el predio del gremio petrolero, donde estará el el segundo de la CGT moyanista y titular del gremio Guillermo Pereyra. Al encuentro fueron invitados integrantes de la central obrera de Neuquén y de Río Negro, mientras que el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, estará entre los oradores.
A través de un comunicado, la central encabezada por Moyano llamó a participar de la "movilización y asamblea" que impulsará "la iniciativa popular para presentar un proyecto de ley que permita que la asignación por hijo sea realmente universal". Además, en el documento se reclamó "que todos los trabajadores, sin discriminación, puedan recibir este justo beneficio" y le indicó a los manifestantes que "concurrir con sus familias es defender tus derechos".
El jefe de los petroleros indicó que "este será uno de los actos más importantes que hayamos hecho por el significado que tiene y porque además pediremos por la eliminación del impuesto a las ganancias". En ese sentido, indicó que "hoy quien cobra un bruto de más de 5.200 pesos ya no recibe salario familiar".
Pereyra, en diálogo con el diario Río Negro, indicó que "este es un reclamo que los gordos no se animan a hacer", y señaló que el acuerdo que ese sectori selló en el Consejo del Salario "es la peor foto que he visto".
"Si en este camino no hay una respuesta a los trabajadores no se descarta un paro general de la CGT porque esa es la única herramienta, plenamente legal, que tenemos los trabajadores para reclamar", advirtió Pereyra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.