Domingo, 2 de septiembre de 2012 | Hoy
22:22 › SANTA CRUZ
Desde distintos puntos del país, un centenar de empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llegaron hasta el Mausoleo del expresidente, en Río Gallegos, para celebrar el Día de la Industria recordando al dirigente político como un "defensor de la producción nacional". El titular de la entidad empresarial, Osvaldo Cornide, aseguró que "desde el inicio de su mandato, Kirchner comprendió que la industria es el camino del progreso económico y social de cualquier nación".
Durante el acto, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Artículos de Librería y Papel, Ricardo Monis, agradeció al exmandatario "por reactivar un sector que, hasta 2002, estuvo tremendamente afectado". Además, Monis recordó que "entre 2003 y 2007, las ventas crecieron 50 por ciento y aumentaron la mano de obra y los mercados para la exportación".
En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales, Edgardo Gambaro, puntualizó que "entre 2003 y 2007 los parques industriales pasaron de 70 a 160, más otros 60 en proyecto, en todo el país", y añadió que "la mano de obra trepó de 65 mil a 150 mil obreros ocupados en este sector".
Los empresarios, muchos de los cuales viajaron desde Buenos Aires en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, programado para la ocasión, descubrieron una placa en el frente del Mausoleo, con la leyenda: "Homenaje al presidente de los argentinos, Dr. Néstor Carlos Kirchner, en el Día de la Industria, y en reconocimiento a su defensa de la producción nacional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.