Lunes, 22 de octubre de 2012 | Hoy
21:13 › ITALIA
Tres años y medio después del terremoto que sacudió la zona de los Abruzos, siete expertos sismólogos de L'Aquila fueron condenados a seis años por no ser capaces de dar el alerta pertinente. Tras más de un año y medio de proceso los científicos fueron sentenciados a una pena aún mayor que los cuatro años de prisión que pedía la fiscalía general.
Según el tribunal de la capital de Los Abruzos, los sismólogos y funcionarios de protección civil informaron a la población que vivía en los alrededores de la zona afectada por el terremoto de forma "inexacta, incompleta y contradictoria" sobre los peligros de un sismo.
Una comisión sismológica se reunió una semana antes de la tragedia, ocurrida el 6 de abril de 2009, que provocó la muerte de 309 personas y dejó sin techo a decenas de miles de vecinos, no fue capaz de dar la voz de alerta. Los investigadores, que habían advertido que en caso de condena ningún científico se atrevería a opinar en el futuro sobre ningún fenómeno natural, alegaron que hasta ahora no es posible predecir grandes terremotos científicamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.