Lunes, 12 de noviembre de 2012 | Hoy
16:36 › SANTA FE
Durante la inauguración de obras en tres compañías metaleras, que calificó como el "mojón para la industria pesada en el país", la presidenta Cristina Kirchner volvió a referirse a las fondos buitre que embargaron la Fragata Libertad y aseguró que el Gobierno mantendrá la postura de "no pagar más de lo que deba pagar", ya que es parte del modelo que llevó al crecimiento económico.
La jefe de Estado participó de la inauguración de la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A. en Villa Constitución, Santa Fe, y mantuvo teleconferencias con los titulares y trabajadores de Random, Paraná Metal y Nestle. Durante su discurso, recordó que el presidente de Random contó que los bancos le entregaban mejores créditos para invertir en la región ya que tenía mejores perspectivas y criticó: "Lástima que estas cosas no podemos verlas en los medios argentinos y las tenga que contar un empresario italiano".
Además sostuvo que la inauguración de la fábrica de chapa naval de Laminados Industriales S.A. y la reactivación de Paraná Metal serán "la punta de lanza para la industria pesada en la Argentina". Y recordó que en la década del '90 una producción de características similares estaba proyectándose en Somisa hasta que fue privatizada y la cadena de producción vendida a Brasil.
"Todos los argentinos tengamos memoria de que alguna vez fuimos el país más industrializado de latinoamérica, de que alcanzamos el 50 por ciento de la distribución de la riqueza y con un crecimiento económico que permitió a la clase media enviar a sus hijos a las universidades. Todos esto tuvo interrupciones trágicas con pérdidas de vida, de puestos de trabajo, de saberes, y exilios", apuntó la mandataria.
En ese sentido, la jefa de Estado relacionó la postura del país frente a los fondos buitres, que no ingresaron en las dos restructuraciones de deuda, con el modelo de crecimiento que permitió al Banco Nación participar del 50 por ciento de la inversión para Laminados Industriales S.A. y la creación de los créditos del Bicentenario.
Cristina señaló que "hay muchísimos sectores de nuestra sociedad que carecen de la información y de la formación para poder interpretar y decodificar qué es lo que pasa y saber quiénes son los que siempre estuvieron en contra de los derechos de los trabajadores".
"Muchas veces no es que halla mala fe sino que no entienden los procesos políticos que traen las consecuencia y piensan que sólo es un proyecto personal. Si todo dependiera de lo que uno trabaja bastaría con esforzarse y trabajar, pero ya hemos visto que no es así, y que sino hay un proyecto de país que garantice la estabilidad y el crecimiento, no hay posibilidades", resaltó la Presidenta.
Por eso, la mandataria convocó a "la responsabilidad social, al amor por la patria, al trabajo colectivo y la convicción de que todos los argentinos tenemos que avanzar juntos. No es posible que un sector crezca mientras otros se hunden, ya lo vimos en los '90, y nosotros venimos a hacernos cargo de lo que dejó aquella fiesta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.