Sábado, 29 de diciembre de 2012 | Hoy
17:15 › ESTADOS UNIDOS
En el texto presentado ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, el Gobierno se manifestó "preparado para hacer lo que pueda para poner fin" al litigio con los bonistas que quedaron afuera de los canjes de 2005 y 2010. Los terceros actores afectados tienen hasta el 4 de enero para presentar sus argumentos, en tanto que los fondos especulativos litigantes lo harán a fines de ese mes. El 27 de febrero es la audiencia clave para tratar este caso.
La presentación fue hecha a última hora por los abogados que representan al Estado argentino ante la justicia neoyorkina, donde el juez Thomás Griesa falló en favor de los intereses especulativos y obligó a Argentina a pagar en efectivo los 1340 millones de dólares que exigen los demandantes.
Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se mostró optimista por el proceso del juicio, al que en "los últimos 20 días se agregaron más actores" interesados y afectados por el fallo de juez Griesa, que fueron aceptados por la Corte para participar, y que traen una posición favorable a la Argentina.
Entre ellos se presentó formalmente el Exchange Bondholders Group, bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, liderado por Gramercy, que solicitó que la Corte de Apelaciones revea la cláusula pari passu (tratamiento igualitario) que, según valoró el juez Thomas Griesa a fines de octubre, fue violada por la Argentina.
Lorenzino no descartó que más actores de la comunidad internacional se presenten ante la justicia estadounidense, ya que aclaró que hay tiempo hasta el 4 de enero para las presentaciones de terceros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.