Martes, 5 de marzo de 2013 | Hoy
15:59 › JUICIO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
"No hubo un homicidio, sino que se trató de una riña", argumentó en su alegato el abogado del sindicalista Juan Carlos "Gallego" Fernández, uno de los imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero. Consideró que se trata de un "juicio político" y adelantó que pedirá la absolución. Sobre Fernández y sobre el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, pesa un pedido de prisión perpetua por parte de la fiscal María Luz Jalbert.
En su alegato, el abogado Alejadro Freeland dijo que durante el debate oral y público se probó que los manifestantes del PO "suelen ir armados, llevar palos, piedras y gomeras" en sus marchas y protestas, por lo que este caso se trató de una "riña" y no un homicidio. En cambio, de acuerdo al abogado, "los ferroviarios van desarmados" a las manifestaciones.
El hecho que provocó la muerte de Ferreyra y heridas de bala a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Pablo Pintos, ocurrió el 20 de octubre de 2010 en el barrio Barracas, cuando militantes del PO organizaban una protesta por la incorporación de tercerizados a la planta permanente de los ferroviarios.
En su alegato, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en representación de la familia de Ferreyra, pidió perpetua para Pedraza, Fernández, Cristian Favale, Gabriel Sánchez (estos dos presuntos autores materiales del homicidio) y para Pablo Marcelo Díaz, Francisco Pipito y Jorge Daniel González, como coautores.
La misma pena pidió para Claudio Gustavo Alcorcel, y los policías Hugo Ernesto Lompizano, Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Luis Alberto Echavarría, Rolando César Garay y Gastón Maximiliano Conti, como partícipes necesarios de homicidio calificado. El CELS solicitó cuatro años de prisión para Pérez y Uño, por encubrimiento agravado, y un año de prisión para David Ismael Villalba, por omisión de los deberes de funcionario público.
El PO, en representación de Rodríguez y Aguirre, pidió 25 años para Pedraza y Fernández, como instigadores del plan criminal del resultó en la tentativa del homicidio calificado de sus asistidos. Esa querella pidió la misma pena para Favale, Díaz y Sánchez, como coautores del mismo delito, y para González, Alcorcel, Pérez, Pipitó, Uño, Mansilla, Ferreyra, Lompizano, Garay, Villalba, Echavarría y Conti, como partícipes necesarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.