Martes, 30 de abril de 2013 | Hoy
23:07 › CASA ROSADA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el que llamó a "seguir trabajando por un país mejor, sin violencia" y pidió que "nadie incite al odio o al enfrentamiento con el otro". Además, envió un saludo a todos los trabajadores en la víspera del 1° de mayo, rindió un homenaje al fallecido dirigente del Partido Comunista Jorge Pereyra y destacó una baja en el índice de mortalidad infantil de 2012.
"Es importante que cada vez más seamos los que pensemos que lo mas importante es el país y que la Patria es el otro", remarcó la mandataria al encabezar el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras. Se comprometió con "los 40 millones de argentinos" a "seguir trabajando, empujando el carro, como venimos, sin echar la culpa nadie; con esfuerzo y compromiso cotidiano".
Además, envió un saludo "a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina", de cara al Día del Trabajador que se celebra mañana. "Un saludo a los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrado y a los que no lo tienen registrado pero tiene trabajo. En fin a esta Argentina que ha generado millones y millones de puestos de trabajo", dijo la jefa de Estado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.
También ocupó parte de su discurso en rendir homenaje a Jorge Pereyra, dirigente del Partido Comunista Congreso Extraordinario que falleció esta semana. "Quiero decirles que no es un homenaje de protocolo, conozco a la familia Pereyra de toda la vida", dijo Cristina. Recordó que Pereyra "fue militante del PC" y que durante la dictadura intentaron detenerlo, pero "como Jorge no estaba, se llevaron a su padre preso, que estuvo más de un año detenido".
En otro pasaje, la mandataria se refirió a la coronación de Máxima Zorreguieta como Reina de Holanda, quien dijo que, a pesar de haber renunciado a la nacionalidad argentina, "no quiere decir que no siga latiendo sangre argentina".
Asimismo, precisó que el nuevo índice de mortalidad infantil correspondiente a 2012 para la Argentina será de 11,2 por mil, menor al 11,7 por mil de la medición de 2007. "Es un índice que para moverlo es difícil y tiene que ver con todo, no solo con ingresos monetarios sino con todo un desarrollo, cloacas, y que los padres tengan trabajo claro", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.