Lunes, 3 de junio de 2013 | Hoy
14:39 › BUENOS AIRES
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que un joven, quien ya contaba con un pedido de captura por un caso de narcotráfico, fue detenido por estar sospechado de participar en el tiroteo en el que quedó herido el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario inspector Néstor Roncaglia. Berni insistió en que "la hipótesis más fuerte es que fue por la lucha contra el narcotráfico" y no descartó que haya "policías exonerados de la Bonaerense".
Berni también precisó que la detención del sospechoso fue realizada ayer en un hospital del partido bonaerense de Pilar, donde el joven había ingresado con una herida de bala en el tórax que, según las primeras investigaciones, es compatible con las del arma usada por Roncaglia cuando resistió el ataque.
"Sabíamos que había una persona herida, la estábamos buscando y esta persona, que estaba con dos más (al momento del hecho), tiene antecedentes y pedido de captura por infracción a la ley de Drogas", explicó Berni al informar la detención del sospecho.
El detenido fue dejado en el centro médico por otras dos personas que se movilizaban en un automóvil Honda Fit y sigue internado en la sala de terapia intensiva, según fuentes policiales. Según el secretario de Seguridad, el hombre estuvo preso hasta hace seis meses en una cárcel de Junín y tenía causas por robo y drogas.
El funcionario nacional, al referirse a las eventuales causas del ataque, insistió: "Todo indica que no fue una 'entradera' de las habituales: la hipótesis más fuerte es que fue por la lucha contra el narcotráfico que llevamos acabo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.