Lunes, 17 de junio de 2013 | Hoy
16:48 › LOCKOUT
En el tercer día de cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por las entidades patronales del campo, el secretario general del gremio del Mercado de Liniers, Fabián Ochoa, señaló que los ruralistas "no dejan llegar la hacienda, pero hay 4 mil cabezas, así que carne no va a faltar". Esta mañana los dirigentes de la Mesa de Enlace ingresaron al mercado a chequear el acatamiento del paro, pero debieron retirarse por la tensión que se generó con los trabajadores.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, acompañado por Luis Echeverri, de Sociedad Rural Argentina, y Pedro Apaolaza, de CRA, estuvieron esta mañana en Liniers, pero debieron retirarse tras un entredicho con los trabajadores. El gremio del Mercado de Hacienda de Liniers, Fabián Ochoa se refirió puntualmente al ingreso de Buzzi: "No sé por qué lo dejaron pasar, el no es funcionario del mercado para entrar cuando quiere", expresó.
"Nosotros no podemos facturar por un paro que es patronal, por propios intereses de ellos; esta semana no vamos a recibir hacienda por el paro que están haciendo ellos que se llenan de plata, no la están pasando mal", sentenció el sindicalista. De todas formas, Ochoa transmitió tranquilidad ante las versiones sobre la escasez al indicar que, en vistas del lockout, "los productores el jueves metieron 18 mil cabezas".
En tanto, Buzzi afirmó que "el nivel de acatamiento del paro es notable, la Mesa tiene representatividad indiscutible a nivel de todo el sector; hoy entraron solo 38 cabezas". El dirigente dijo que "el Gobierno chicanea en lugar de hacerse cargo de los problemas que tiene el sector" y criticó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que "de golpe descubrió que el fuego quema y el agua moja, que los supermercados cobran de más".
Por su parte, Etchevehere, celebró la marcha del tercer día de paro e indicó que en el Mercado de Liniers "entraron 38 animales cuando generalmente entran 1.500, 2.000 o un poco más en un lunes". Aseguró que "es un paro pedido y organizado por productores, y por eso el éxito que tiene, no es de dirigentes como dice el ministro", en respuesta a los dichos de Yahuar, quien advirtió que los dirigentes ruralistas no representan a “todo el campo” sino que existen otras organizaciones y cooperativas que mantienen un importante vínculo con el Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.