Lunes, 17 de junio de 2013 | Hoy
14:10 › LA TRAGEDIA VIAJA EN TREN
Alrededor de 40 víctimas realizaron la presentación ante el juzgado federal de Luis Rodríguez, que investiga la causa, contra los empresarios Aldo Benito Roggio (Metrovías) y Gabriel Romero (Ferrovías) por el choque de trenes del jueves pasado en Castelar, que causó 3 muertos y 351 heridos. Además, los denunciantes pidieron que cite a declaración indagatoria a los empresarios.
Además, la denuncia pide que se prohíba a Roggio y Romero salir del país y la realización de pericias contables en las cuentas de Metrovías y Ferrovías a fines de determinar el destino que dieron a los subsidios recibidos del Ministerio de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo.
Ayer, el juez Rodríguez imputó sin prisión preventiva al motorman Daniel López, quien conducía la formación del ferrocarril que embistió a otro tren en Castelar. En su declaración el maquinista afirmó que los frenos no le respondieron.
Sin embargo, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich, presentó documentación ante la Justicia que probaría “el normal funcionamiento” de los frenos del tren por lo que aseguró que “no hay ninguna evidencia física ni mecánica de que el conductor haya intentado frenar la formación”, dado que “la palanca de velocidad quedó en el máximo y el panel del freno no fue activado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.