Lunes, 17 de junio de 2013 | Hoy
20:51 › ASESINATO DE ÁNGELES RAWSON
“Soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo”, declaró el encargado del edificio donde vivía la adolescente asesinada, según difundió la fiscal María Paula Asaro en su segundo informe sobre el estado de la causa. Además, afirmó que el encargado tiene lesiones que podrían haber sido realizadas por la víctima y otras que fueron consideradas como "autoproducidas".
“Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho”, dijo Jorge Néstor Mangeri al ser indagado como testigo, ante lo que la fiscal María Paula Asaro ordenó la suspensión de la declaración testimonial y le solicitó “que guarde silencio y que lo que quiera referir lo haga en presencia de su abogado defensor en el momento oportuno y ante el Juez de la causa”.
De acuerdo con el comunicado de la Procuración General de la Nación, la fiscal precisó que el encargado del edificio, Jorge Mangeri, “habría causado la muerte de Ángeles Rawson horas después de haberla interceptado en el interior del hall del edificio sito en Ravignani 2360, PB en momentos en que regresaba de una clase de gimnasia a las 09.50 hs. aproximadamente”.
"Previo maniatarla de pies, manos y muslos, colocarle una bolsa plástica color verde en la cabeza e introducirla en una bolsa tipo consorcio de color negro, Mangeri la habría depositado en un container de residuos de la zona, para su recolección por los camiones compactadores”, precisó.
Además, la fiscal precisó que la muerte de la chica se consumó “ya dentro de una de estas unidades”, dado que “el mecanismo de compresión instalado en las mismas le habría provocado lesiones vitales, como ser traumatismos múltiples, producto del aplastamiento progresivo sobre tórax, cuello y cabeza, causando su deceso”.
El comunicado añadió que esta hipótesis coincide con el informe del médico a cargo de la autopsia, Héctor Konopka, quien también informó que la causa de la muerte se vincula con “traumatismos múltiples”, principalmente en el tórax, el cuello y la cabeza. El forense puntualizó que “consistirían fundamentalmente en fractura de clavícula derecha, fractura maxilar inferior, fractura de columna cervical y de base de cráneo”.
De acuerdo con el testimonio del médico, esas lesiones habrían ocurrido “como consecuencia del aplastamiento progresivo sobre esa superficie corporal, en sentido anteroposterior”. Konopka confirmó además que, como fue corroborado hoy con el resultado de los peritajes, la víctima no fue violada.
Mangeri había declarado haber sido golpeado y torturado antes de concurrir a la fiscalía, ante lo que la fiscal convocó a médicos de la División Medicina Legal de la Policía Federal. Ellos determinaron que habían dos tipos de lesiones en el cuerpo del portero, unas que se corresponden con heridas que podrían haber sido realizadas por la víctima durante su defensa de un ataque, y otras que serían autoproducidas, "posiblemente para enmascarar aquellas que habría sufrido inicialmente con motivo del ataque".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.