Lunes, 24 de junio de 2013 | Hoy
14:09 › (IN)JUSTICIA
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal dejó en virtual estado de "indefensión" al gobierno nacional al suspender el decreto de expropiación del predio ferial de Palermo. En la resolución que elevó a la Corte Suprema, la procuradora indicó que la Cámara resolvió suspender la orden presidencial durante la feria judicial de enero sin explicar "las reglas del procedimiento que el Estado debía conocer para hacer valer sus derechos" al apelar la medida cautelar.
El gobierno nacional había dispuesto el año pasado anular por decreto la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, en los '90, por haberse concretado a supuesto "precio vil", pero la Cámara mantiene suspendida hasta hoy esa medida.
El fallo judicial dictaminó la prescripción de la causa por el otorgamiento en 1999 de un crédito incobrable del Banco Provincia a una Unión Transitoria de Empresas compuesta por directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Ogden, compañía vinculada con el diputado Francisco de Narváez.
“La provincia de Buenos Aires puso 106 millones de pesos para que se construyeran obras –en el predio de la SRA en Palermo– que nunca se hicieron; la Nación les vendió a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera”, criticó la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada durante un acto en el que consideró que la resolución de la Sala 7 de la Cámara en lo Criminal “indigna”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.