17:03 › EL PRIMER CORTE EN EL METROBúS

Desalojo y detenidos en la 9 de Julio

Con infantería y camiones hidrantes, la Policía Federal avanzó contra un grupo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires que reclamaban la reapertura de paritarias para el sector y mantuvieron un corte de tres horas en Cerrito y Córdoba. Los organizadores de la protesta denunciaron que fueron golpeados y detenidos luego de haber negociado que se retirarían del lugar.

El titular del Sindicato de Trabajadores de Avellaneda, Rubén García, denunció que "solamente vinimos a denunciar que el 68 por ciento de los trabajadores tienen contratos basura" y que algunos "ganan "1200 pesos por mes". Por este motivo reclamaron una ley provincial sobre negociaciones paritarias" frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios.

También estuvo el secretario de municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, quien junto con García responsabilizaron "a los intendentes" de sus comunas por "no querer escuchar" los reclamos.

Más temprano, trabajadores de la empresa Alicorp (ex Jabón Federal) habían realizado un corte sobre avenida Corrientes y Carlos Pellegrini en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos por esa firma y en rechazo a la "precarización laboral". La protesta interrumpió el carril exclusivo inaugurado ayer por el gobierno porteño para agilizar el tránsito en la 9 de Julio.

El reclamo tuvo como epicentro la sede de la consultora Adecco, ubicada en Carlos Pellegrini 855, y debido a la persistencia del corte la Gendarmería se movilizó hasta allí. Encabezados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los agentes dispusieron un fuerte operativo y se intimó a los manifestantes a dejar el lugar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.