Jueves, 25 de julio de 2013 | Hoy
19:31 › REUNIóN CON JóVENES ARGENTINOS
Durante un encuentro con miembros de grupos juveniles de parroquias y capillas argentinas que tuvo lugar en la Catedral de Río de Janeiro, el Papa definió que "la Iglesia no es una ONG" y opinó que esta civilización "se pasó de rosca" al hacer un excesivo "culto al dios dinero", motivo por el cual se está "presenciando una expulsión de los ancianos y de los jóvenes, las dos puntas de la vida".
"Lo que espero aquí (en la Jornada Mundial de la Juventud) es lío. Que aquí adentro (en la catedral) habrá lío, que en Río va a haber lío. Pero quiero agitación en las diócesis, quiero que salgan afuera, que salgan a la calle, que nos defendamos de todo lo que es clericalismo, de lo que es comodidad. Si no, las instituciones se convierten en ONGs y la Iglesia no es una ONG", enfatizó Francisco ante 5 jóvenes argentinos.
"Que me perdonen obispos y curas, pero es el consejo y gracias por lo que puedan hacer", agregó el papa, quien pidió expresamente mantener el encuentro con los argentinos, que tuvo que ser incluido en la agenda cuando su primer viaje internacional ya había comenzado.
"Ustedes los jóvenes y los ancianos están condenados al mismo destino, la exclusión. No se dejen excluir", afirmó y sostuvo que, por eso, "los jóvenes tienen que salir a la calle y hacerse valer y luchar por los valores, y los viejos, abran la boca y transmítanos la sabiduría, sean la reserva cultural que transmite la historia, la memoria, los valores del pueblo, y ustedes, jóvenes, déjenlos hablar."
Dijo que a "los viejos, los ancianos", se les aplica una "eutanasia cultural", al no cuidarlos, al dejarlos de lado y no escucharlos, y a los jóvenes por los altos índices de desempleo, que crea "una generación que no tiene experiencia de la dignidad ganada por el trabajo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.