21:08 › CASO FERREYRA

Locles negó los dichos de sus colegas

El perito Roberto Locles sostuvo que no fue su intención dañar la bala que mató al militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra durante una junta que examinaba el proyectil, a pesar de que los peritos de la Policía Federal y de la defensa que participaron del peritaje confirmaron la manipulación de la prueba en la primera audiencia del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 16 y hoy volvió a hacerlo un perito de la Gendarmería. El próximo 9 de septiembre se realizarán los alegatos.

Locles, quien se había negado a declarar en el inicio del juicio, sostuvo ante el TOC 16 que desconocía que la bala que se examinaba era la que mató a Ferreyra, aunque sostuvo que de todas formas su actitud no le podría haber ocasionado daños al proyectil.

El perito está siendo juzgado porque durante una junta de peritos que se realizó el 22 de febrero de 2011 en la sede de la División Balística de la Policía Federal tomó la bala y comenzó a golpearla sobre la mesa para dar su versión que el proyectil rebotó antes de matar a Ferreyra.

Además de los peritos de la Policía Federal y el CELS que declararon el lunes confirmado la acción de Locles, hoy terminaron de declarar los testigos y el perito de Gendarmería Bruno Díaz se pronunció al igual que sus colegas. Díaz afirmó que todos los peritos presentes sabían que la bala con la que trabajaban era la que mató a Ferreyra y que vio cómo Locles golpeó el proyectil sobre la mesa.

El tribunal -integrado por Gustavo González Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani- dispuso que el próximo lunes 9 de septiembre sean los alegatos del fiscal Fernando Fiszer, de las querellas del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y del Partido Obrero, y del abogado defensor de Locles, Luis Alberto Grisolía.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.