Miércoles, 28 de agosto de 2013 | Hoy
23:44 › RECLAMO SINDICAL
Un grupo de trabajadores agremiados en ATE que tomaban la Dirección Provincial de Rentas en San Salvador de Jujuy fueron desalojados, reprimidos y el secretario general detenido por los efectivos policiales. El accionar policial se produjo cuando el fiscal Gustavo Araya había llegado al lugar para negociar un fin pacífico de la toma. "La policía actuó mal y fue indignante su accionar", afirmó Araya, quien también ordenó liberar a los detenidos.
El fiscal Araya insistió con que "la policía estaba desbordada" al momento de desalojar a los estatales, quienes cumplían un paro por mejoras salariales y laborales con toma de edificios públicos, convocado por la Intersindical de Jujuy.
El secretario general de ATE-Jujuy, Fernando Acosta, quien estuvo detenido, ratificó que "estaba hablando con el fiscal cuando la policía ingresó y comenzó a reprimir a los hombres y mujeres que estaban en el salón". A raíz de los incidentes, unos 10 trabajadores resultaron heridos y otras 40 personas fueron detenidas y luego liberadas por decisión del fiscal Araya.
Tras la liberación de los detenidos, los gremios estatales realizaron una marcha por la ciudad para expresar "repudio" por la represión policial y llegaron a dos cuadras de la Casa de Gobierno provincial y detrás del Departamento Central de la Policía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.