Martes, 17 de septiembre de 2013 | Hoy
15:55 › A 5 MESES DE LA REPRESIóN
Encabezados por ATE-Capital, organizaciones sociales y gremiales marcharon hasta los tribunales de Talcahuano para exigir el desprocesamiento definitivo de ocho empleados estatales detenidos durante la represión de la Policía Metropolitana en el hospital neuropsiquiátrico de Barracas.
La movilización, con consignas contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, contó con el apoyo de las organizaciones Talleres Protegidos del Hospital Borda, la Junta Interna de Trabajadores del Hospital Garrahan, el Movimiento Asamblea del Pueblo, el MST y Las Rojas, además de legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
Marcelo "Nono" Frondizi, delegado Adjunto de CTA e integrante de la Junta Interna de Delegados de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, dijo a Télam antes de iniciar la marcha que "pedimos el sobreseimiento de los trabajadores porque son víctimas de la represión ilegal y criminal del gobierno de Macri". "Los trabajadores no vamos a permitir la judicialización de la protesta social y vamos a seguir peleando por la reconstrucción del Taller Protegido", aseguró.
Sobre la denuncia del gobierno de la Ciudad contra los ocho trabajadores, Frondizi sostuvo que "es una de las cosas más graciosas que he escuchado porque nos acusan de resistencia a la autoridad cuando está claro y se ve en los videos que nosotros, que defendíamos el taller, fuimos brutalmente golpeados".
Horacio Melnik, uno de los trabajadores de los Talleres Protegidos del Hospital Borda que se presentó a declarar, aseguró que "es una causa fabricada porque hay videos y fotos que demuestran la agresión salvaje de la Policía Metropolitana que sufrieron los trabajadores cuando ingresó la policía".
"Vamos a presentar un escrito en común de los ocho imputados y después seguiremos los tiempos legales y administrativos que correspondan", explicó Melnik, mientras que el titular de ATE-Capital, José Luis Matazza, pidió "la absolución de los compañeros y que en el banquillo de los acusados estén los responsables de la Policía Metropolitana, Montenegro (Guillermo, ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño) y Macri porque esa brutal represión podría haber terminado de la peor manera".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.