Lunes, 28 de octubre de 2013 | Hoy
20:56 › NACIONAL BUENOS AIRES
El rector Gustavo Zorzoli adelantó que los cinco alumnos del Buenos Aires responsabilizados por los daños perpetrados a la Iglesia San Ignacio de Loyola "van a perder su condición de alumnos y tendrán que cursar en otro colegio". En tanto, dijo que aplicará "un importante paquete de amonestaciones" a 25 estudiantes por la toma de diez días en rechazo a la reforma curricular en los secundarios porteños.
Zorzoli sostuvo que "los alumnos que profanaron la Iglesia recibirán sanciones diferenciadas de quienes tomaron el colegio". "Van a perder su condición de alumnos y tendrán que continuar sus estudios en otro establecimiento, a menos que la fiscalía me demuestre lo contrario", advirtió en declaraciones a la agencia DYN.
El rector consideró que "en el motivo de la lucha estudiantil no tiene que ver la toma con la profanación", dijo al referirse a la iglesia. En tanto, adelantó que aplicará "un importante paquete de amonestaciones" a 25 alumnos del colegio preuniversitario por la toma.
Dijo que las sanciones serán comunicadas por los "vicerrectores de todos los turnos entre hoy y mañana" y precisó que los estudiantes "por acumulación de amonestaciones pueden perder la condición de alumno regular", por lo cual "tendrán que estudiar más y rendir exámenes en diciembre".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.