Lunes, 4 de noviembre de 2013 | Hoy
14:20 › EGIPTO
El proceso contra el derrocado presidente y otros 14 funcionarios había comenzado esta mañana en la Academia de Policía de El Cario, rodeada por centenares de manifestantes de los Hermanos Musulmanes, pero tuvo que ser suspendido por las interrupciones y críticas de los propios acusados. "Soy el presidente legítimo de Egipto y pido al tribunal que ponga fin a esta farsa", increpó Mursi a los jueces, durante la que fue su primera aparición pública desde el golpe de Estado.
"Abajo con el poder militar", gritaron por su parte los otros 14 funcionarios acusados, en el juicio que no fue retransmitida en directo por televisión. De esta manera, el régimen de facto que gobierna el país evitó la difusión de la primera aparición pública de Mursi, quien tras su derrocamiento fue mantenido detenido en un lugar secreto.
Según informó la televisión estatal, el juez consideró además para la suspensión del juicio que Mursi no compareció vestido de forma adecuada y le ordenó que vistiese en la sala el uniforme blanco de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva.
Mursi está acusado de incitar al asesinato de 10 manifestantes opositores en diciembre pasado y podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a pena de muerte.
En las inmediaciones del tribunal dispuesto para el juicio se establecieron fuertes medidas de seguridad. Alrededor del edificio y en los tejados aledaños se desplegaron cientos de policías y vehículos especiales.
Decenas de seguidores de los Hermanos Musulmanes, formación de la que procede Mursi, se manifestaron esta mañana frente a la Academia de Policía. Uno de ellos portaba una pancarta en la que podía leerse: "Maltrato de la voluntad del pueblo", mientras que otros cantaban "Abajo con el régimen militar".
Tras el aplazamiento del juicio, Mursi fue transferido a una prisión en el sur de El Cairo, informó una fuente de los servicios de seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.