Miércoles, 8 de enero de 2014 | Hoy
16:04 › LOS SALARIOS DE LA DISCORDIA
El secretario de Seguridad aseguró que hasta el momento no recibió notificaciones oficiales que confirmen que no se pagarán los aumentos salariales otorgados a las policías provinciales durante los acuartelamientos producidos en diciembre. Entre Ríos, Misiones y Chaco desconocerían los aumentos arrancados a punta de pístola, mientras Buenos Aires, Santa Fe y La Pamapa ratificaron la suba. Sergio Berni resaltó que "algunos gobernadores negociaron bajo extorsión".
"Habrá que esperar a ver qué sucede. Hasta ahora son rumores porque comunicación de los gobernadores diciendo que lo comprometido no se iba a realizar no hemos tenido", dijo Berni en diálogo con radio La Red. "Las decisiones son decisiones autónomas de cada uno de los gobernadores", agregó.
Respecto de la legitimidad o no de los aumentos, Berni subrayó que muchos gobernadores "ni siquiera negociaron" con los efectivos de las fuerzas por la presión que significaron los acuartelamientos y destacó que "muchos de los policías que estaban reclamando fueron autores materiales de los saqueos. Me parece que la justicia tiene que avanzar para saber quiénes fueron los autores intelectuales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.