Lunes, 20 de enero de 2014 | Hoy
14:16 › CáRCELES
Emiliano Blanco, abogado y especialista en Derecho Penal, hasta ahora jefe de asesores del Servicio Penitenciario Federal, quedó oficialmente al frente del organismo tras la publicación de la Resolución 8/2014 en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Blanco ocupará el puesto que había dejado vacante la semana pasada por Alejandro Marambio, quien renunció a su cargo "por razones personales". En sus considerandos, la norma detalla que Blanco es abogado egresado de la Universidad del Salvador y especialista en Derecho Penal de la Universidad Torcuato Di Tella.
Desde 2005, se desempeñó en distintas funciones dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre ellas como asesor del Programa Nacional de Trabajo en Cárceles; jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal; y jefe de gabinete de asesores de la Subsecretaría de Gestión Penitenciaria.
Asimismo, según se informó, Blanco actuó como experto en varios organismos internacionales en cuestiones vinculadas a la administración de espacios penitenciarios, entre ellos la International Correctional and Prisons Association y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica.
También, es autor de publicaciones relativas a la administración de sistemas penitenciarios y participó como especialista en esa materia en conferencias nacionales e internacionales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.