Lunes, 20 de enero de 2014 | Hoy
14:27 › BILATERALES
Poco antes de viajar a La Habana para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde se encontraría con la presidenta Cristina Kirchner, el mandatario de Uruguay, José Mujica, resaltó que a pesar de algunas diferencias el deber de los gobernantes "es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos". "En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan", afirmó en una entrevista al diario La República.
"Con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos", señaló Mujica en el diálogo con el diario oriental. "En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre".
Además, el presidente uruguayo también se refirió a las demoras para realizar la cumbre del Mercosur, que ya fue aplazada tres veces desde fines de diciembre. "Estamos malheridos y vamos a tener que revisar lo que funciona y lo que no funciona. Y señalar los problemas con mucho énfasis", reconoció.
En cuanto a algunas diferencias entre los países miembro en relación con la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea, Mujica destacó que "si bien en algunos temas está afectada, en otros aspectos la integración está enormemente fortificada". "Solos, desencajados en el mundo de hoy no vamos a ninguna parte", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.