Miércoles, 5 de febrero de 2014 | Hoy
17:02 › DOS DíA DE DUELO NACIONAL
Seis de las víctimas se desempeñaban en la Policía Federal, dos en Defensa Civil y uno era voluntario en el cuartel de Dardo Rocha. Murieron al caer la pared de un depósito de documentación bancaria, que quedó completamente destruido. Cuatro personas con politraumatismos continúan internadas en grave estado en hospitales porteños y diez dotaciones siguen trabajando junto con rescatistas, efectivos de las fuerzas de seguridad y el Same. "Algunos heridos están peleando por su vida", reconoció Sergio Berni.
Frente al depósito ubicado en Azara al 1200, las autoridades del Same, así como también de la Secretaría de Seguridad de Nación y de la Ciudad precisaron que los heridos están internados en los hospitales Argerich, Churruca y Penna, mientras que el paciente del Ramos Mejía fue dado de alta.
Berni contó que "una mampostería se derrumbó" y produjo el fallecimiento "de cinco integrantes de los bomberos de la PFA y dos de Defensa Civil". Vecinos del lugar comentaron también que los bomberos murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una amoladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos".
Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a las personas que quedaron atrapadas mientras cayeron cuatro paredes debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas.
"Quiero reconocer a los hombres que han entregado su vida en un acto de solidaridad", expresó Berni, acompañado por su par porteño, Guillermo Montenegro. "Por lo que hablé con Bomberos y Defensa Civil, esa era una de las paredes que no debería haber cedido", dijo el funcionario macrista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.