Lunes, 21 de abril de 2014 | Hoy
16:59 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Los vecinos de varias villas porteñas, nucleados en la Corriente Villera Independiente, se instalaron esta mañana en el Obelisco para exigirle al gobierno porteño "una solución habitacional" y el cumplimiento de los planes de urbanización.
Gabriela, otra vecina, informó que la protesta incluirá "una huelga de hambre hasta que (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri dé una respuesta". "Hemos tenido reuniones con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) pero nunca llegamos a nada concreto, nunca nos dan una solución", lamentó.
La Corriente Villera Independiente difundió ayer un comunicado en el que le exigió a Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.
"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda", sostiene el colectivo.
La protesta está rodeada por un fuerte operativo de la Policía Federal para evitar cortes en la 9 de Julio, aunque los manifestantes adelantaron que no tienen previsto interrumpir el tránsito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.