Viernes, 25 de abril de 2014 | Hoy
15:01 › CAMINO AL CONFLICTO BéLICO
El primer ministro Arseni Yatseniuk le atribuyó al Kremlin "la total responsabilidad" por los intentos separatistas que grupos pro rusos protagonizan en ciudades del este ucraniano, así como también la tensión en la región tras el envío de tropas a la frontera. Kiev denunció, además, que en Slaviansk fue secuestrado un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Los intentos de agresión del ejército ruso en el territorio de Ucrania provocarán un conflicto en el territorio de Europa. El mundo no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial y Rusia quiere desencadenar una tercera guerra mundial", declaró Yatseniuk ante el Consejo de Ministros, donde también puntualizó que "el apoyo de Rusia a los terroristas en Ucrania constituye un crimen internacional".
Por este motivo pidió "a la comunidad internacional que se una contra la agresión rusa" y aseguró que la presión del ejército ucraniano contra los separatistas continuará.
El gobierno interino de Kiev, prooccidental, califica de "terroristas" a los insurgentes prorrusos que ocupan inmuebles públicos en varias ciudades de las regiones rusófonas de Donetsk y Lugansk, a menudo encapuchados, a veces armados y con uniformes sin insignia. El ejército ucraniano intentará bloquear a los insurgentes en su bastión de Slaviansk, declaró el viernes el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski.
"Las unidades ucranianas acaban de lanzar una segunda fase (de la operación), que consiste en bloquear Slaviansk e impedir que lleguen refuerzos", indicó.
En tanto, un helicóptero del ejército ucraniano fue alcanzado este viernes por un disparo de lanzacohetes cuando se posaba en el aeródromo de Kramatorsk (este), y el piloto resultó herido, anunciaron las autoridades ucranianas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.