Lunes, 12 de mayo de 2014 | Hoy
13:48 › ECONOMíA
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que "bajo ningún aspecto está previsto" que vayan a aplicarse subas en las tarifas del gas, y precisó que todavía "no hay una agenda prevista" sobre la quita de subsidios al consumo de electricidad. Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que cualquier aumento "será comunicado de manera pública y oficial; mientras tanto, no hay que hacer ningún tipo de especulación".
El ministro de Planificación rechazó así las versiones vertidas por el matutino La Nación. El diario porteño, además de los aumentos en tarifas de gas, informó que "De Vido reconoció que el recorte de subsidios a la electricidad está en estudio, pero sin fechas". El funcionario, en diálogo con radio Continental, rechazó esa información y explicó que "lo que sí está previsto es seguir y continuar la senda de la sintonía fina en relación a los subsidios (al consumo) de gas y electricidad".
En tanto, Capitanich agregó que, además de no prever aumentos, los sectores de menores recursos pueden acceder al programa 'Garrafa para todos', que cuenta con 500 puntos de venta en todo el país, y a un costo por unidad de 16 pesos. Y agregó que "sin subsidios tiene un costo estimativo de 52 pesos".
Además, el jefe de ministros recordó que "nuestro país tiene una obra de significativa trascendencia" como el Gasoducto del Norte, tomando en cuenta que "hay provincias que no acceden al gas" como Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.