Lunes, 12 de mayo de 2014 | Hoy
16:31 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, rechazó los términos del editorial del diario La Nación que celebra la absolución del juez federal de Mar del Plata, Pedro Hooft, acusado por complicidad con la dictadura cívico-militar, y sostiene que "dejó de lado el revanchismo, la ideología e hizo prevalecer el derecho". En ese sentido, Carlotto resaltó: "Hemos esperado 37 años y eso demuestra que hemos sabido respetar los tiempos lentos de la justicia" y agregó que Abuelas presentó "pruebas más que suficientes" contra Hooft.
Para la titular de Abuelas, La Nación "está mientiendo e interpretando algo incorreto; es un diario no creíble" y recordó que en el caso concreto del juez de Mar del Plata, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron "pruebas más que suficientes en relación a su complicidad durante la dictadura cívico militar". Por eso, Carlotto insistió: "Ni el odio ni la revancha nos movilizaron. Que esa palabra la destierren los medios de comunicación".
"Lamentablemente fue absuelto, en un fallo que no compartimos de ninguna manera. La justicia no falló ateniéndose a derecho, ya que las pruebas presentadas por los distintos abogados de los organismos de derechos humanos eran harto suficientes", indicó. La imputación contra Hooft había sido presentada por el fallecido Eduardo Luis Duhalde, entonces secretario de Derechos Humanos.
Según el diario, el caso Hooft es "a todas luces, un ejemplo de persecución política en nombre de los derechos humanos que el kirchnerismo enarboló recién en 2003, nunca antes, y que utilizó como un ariete e instrumento de venganza para destruir o intentar hacerlo con todas aquellas personas o instituciones que no se encolumnaron detrás de su maniquea visión".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.