Lunes, 19 de mayo de 2014 | Hoy
14:44 › CASA ROSADA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó la situación judicial del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por considerar que es parte de una agenda mediática, destacó que Boudou "está permanentemente a disposición de la Justicia" y evitó pronunciarse sobre un posible pedido de licencia por parte del vicepresidente. Por otra parte, Capitanich aseguró que "nadie interrumpe u obstaculiza la investigación" contra el jefe del Ejército, César Milani.
El jefe de Gabinete destacó que el vicepresidente siempre manifestó su "posición" y "está permanentemente a disposición de la Justicia para responder su requisitoria", por lo que llamó a respetar el "sistema republicano y democrático, la división de poderes y el funcionamiento independiente del Poder Judicial".
Además, Capitanich al ser consultado si consideraba que el vicepresidente debería tomar licencia mientras dure el proceso judicial, respondió: "No me corresponde efectuar una opinión en ese sentido".
En cuanto a los procesos judiciales que enfrenta el jefe del Ejército, el jefe de ministros indicó que "es una cuestión que ya ha tomado estado público desde hace mucho tiempo. El Poder Judicial es un organismo independiente, por lo tanto, todas las instancias investigativas se dan, nadie interrumpe u obstaculiza la investigación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.