Martes, 3 de junio de 2014 | Hoy
13:22 › POR AHORA FUERON REINCORPORADOS LA MITAD DE LOS DESPEDIDOS
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que la planta autopartista retomó sus operaciones esta mañana. "Está en pleno funcionamiento con sus 400 operarios", precisó. La empresa aun no reincorporó a cerca de la mitad de los 67 trabajadores despedidos, a quienes les pidió que se realicen exámenes médicos para eventualmente ingresar mañana a la fábrica.
"El informe oficial indica que hace una hora la planta está en pleno funcionamiento con sus 400 operarios, y se ha reactivado la producción", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno. La actividad de la planta se reactivó luego de que ayer se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria, tras el reclamo gremial por el despido de 67 trabajadores, que derivó en la toma del establecimiento ubicado en la localidad de Escobar.
En tanto, un grupo de trabajadores despedidos denunció que no les permitieron ingresar a la planta para cumplir sus tareas y que los mandaron a hacer estudios médicos en la Capital Federal. Ante esta situación, los delegados se dirigieron a la delegación Campana del Ministerio de Trabajo bonaerense para denunciar esta situación, que consideran anómala.
Queremos denunciar a la empresa que, una vez más, no acata la conciliación obligatoria", se quejó uno de los empleados, quien contó que le indicaron que a las 8 se dirija a la calle Carlos Pellegrini al 100 para hacerse un chequeo y, cuando estén los resultados, recién ahí podría entrar a la fábrica.
Uno de los delegados manifestó que se trata de "actitudes para dilatar y seguir estirando el ingreso de los trabajadores a planta". Precisó que en principio eran 67 compañeros despedidos, de los cuales "unos 35 estarían reclamando su reincorporación". "Nos vamos a hacer la revisación médica, volveremos y montaremos el campamento, aunque también haremos la denuncia en el Ministerio de Trabajo", advirtió
Al respecto, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, quien estuvo esta mañana en la planta ubicada en Escobar, indicó que "los despedidos, que eran 67, hoy no son más de 30, y cada uno de los trabajadores fueron resolviendo sus situaciones particulares".
Al ser consultado sobre la postura de la empresa de no dejar ingresar hoy a algunos trabajadores, consideró que es una decisión de la compañía por la cual tendrá que dar las explicaciones en los ámbitos que corresponda. Breitenstein afirmó que "entraron los trabajadores que pondrán en funcionamiento la empresa. Había un conflicto de ocupación que se solucionó. Había un conflicto de falta de producción y se puso a producir. Y hay un conflicto en la industria automotriz y están trabajando en conjunto Nación y provincia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.