Miércoles, 23 de julio de 2014 | Hoy
12:54 › SIN CAUTELA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que el rechazo del juez neoyorquino Thomas Griesa a la medida cautelar, solicitada por la Argentina para garantizar el cobro a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010 exponga al país a un "default técnico" y le endilgó al magistrado la responsabilidad de "instrumentar las transferencias correspondientes" al 92 por ciento de los acreedores que aceptaron aquellas negociaciones.
"Argentina paga, Argentina cumple; default es no pagar y Argentina paga", resaltó Jorge Capitanich durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, durante la cual subrayó que "no hay ninguna duda de que la Argentina ha cumplido sus obligaciones y que no se trata de default técnico. La responsabilidad le compete al juez Griesa para instrumentar las transferencias correspondientes".
El jefe de Gabinete se refirió a la reunión que Griesa mantuvo ayer con las partes en el marco del litigio con los fondos buitre, y en la que aceptó que Argentina deposite el dinero, pero rechazó la medida cautelar solicitada para efectivizar el pago.
"La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue andando para seguir estimulando la actividad económica", dijo el funcionario.
Agregó que Argentina estimula la actividad económica a nivel interno, a través de la revitalización del "consumo interno", y a nivel externo con "acuerdos estratégicos" con otros países, como el caso de China.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.