Sábado, 16 de agosto de 2014 | Hoy
20:06 › SOBRE DESPIDOS Y SUSPENSIONES
El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lozano, afirmó que la curia argentina "seguirá atenta para ver cómo evoluciona" la situación de las empresas que echaron o cesantearon personal, aunque aclaró que "no por eso tenemos una mirada crítica" sobre lo que se está haciendo al respecto.
"La problemática la vemos pero no por eso tenemos una mirada crítica, quejosa. Sí de preocupación y de seguir atentos para ver cómo evolucionan estas situaciones de suspensiones y de despidos", afirmó el obispo de Gualeguaychú durante una entrevista radial.
Además, reconoció que el gobierno nacional "ha comunicado hace poco más de diez días una serie de medidas para ayudar a las empresas cuando estén en una situación compleja".
Lozano aclaró que la Iglesia expresó su inquietud frente a esta problemática durante la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se realizó esta semana, pero aclaró que esto no quedó plasmado en un comunicado, ni en un documento.
También reclamó "fortalecer programas para empleo y estudio para los jóvenes" que no trabajan ni estudian y, aunque reconoció que "hay algunas alternativas desde el Gobierno", afirmó que "no están dando los efectos masivos necesarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.