Miércoles, 8 de octubre de 2014 | Hoy
15:38 › A BRASIL CON PLATA DE SU BOLSILLO
La juez federal María Servini de Cubría cerró la investigación penal contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al comprobar que el viaje realizado a Rio de Janeiro en diciembre de 2013 fue solventado por la familia del funcionario y no por Jorge Omar Lambiris Vilche, uno de los empresarios con los que compartió la estadía.
Echegaray había sido denunciado por supuestas "dádivas" a raíz de ese viaje del 27 de diciembre de 2013, junto con los empresarios Jorge Lambiris Vilche y Sergio González, pero la magistrada entendió que los recibos de pago del viaje entregados en la causa permitieron "descartar" que la ida con su familia a Brasil haya sido financiada terceros.
La defensa del funcionario presentó en la causa facturas de pago del viaje de su grupo familiar, emitidas por la agencia "Rago Tours SRL". Según estos documentos, la esposa del funcionario abonó el viaje suyo, de Echegaray, sus tres hijos y una amiga.
“En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa ´Rago Tours S.R.L.´, un paquete turístico, con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel”, afirmó la resolución judicial.
Servini sobreseyó a Echegaray y descartó la denuncia presentada al descartar que el viaje "haya sido una dádiva recibida por el funcionario público Echegaray, ofrecida por el Sr. Jorge Omar Lambiris Vilche, a cambio de que éste hiciera, retardara o dejara de hacer algo relativo a sus funciones o por razón del ejercicio de su cargo", como sostenía la denuncia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.