Lunes, 24 de noviembre de 2014 | Hoy
17:36 › SALIDA DE DOMINGO
La fiscalía confirmó la imputación por "evasión culposa" del comisario Ronald Cuñé y otros tres policías de la seccional 15 de Rosario, de donde ayer se fugaron 32 presos, 25 de los cuales aún no fueron recapturados. Además, el Ministerio de Seguridad ya había ordenado su paso a disponibilidad junto al subcomisario de la dependencia, mientras que otros 22 efectivos fueron reasignados en otras dependencias.
"La fiscalía ha tomado medidas hacia el personal policial, se ha formado una causa penal por la evasión culposa respecto del personal policial que estaba en la comisaría en ese momento (tres efectivos) y asimismo se hecho extensiva al jefe de la comisaría, que en este momento están imputados en una causa", informó el fiscal rosarino Patricio Serjal de la Unidad de Delitos en Flagrancia.
Serjal añadió que en esa dependencia policial se desempeñaban en total 27 efectivos, que "han sido removidos, con lo cual se ha puesto a cargo de la comisaría personal nuevo". El funcionario explicó que "los siete recapturados plantearon la posibilidad de tener inconvenientes con el personal policial, por lo que se presentó anoche un recurso de habeas corpus y se dejó sin efecto su traslado, teniendo en cuenta que se removió al personal".
Sobre la fuga de presos, Serjal informó que en las últimas horas se realizaron 24 allanamientos para dar con los 25 reclusos aún prófugos, aunque no se obtuvieron por el momento resultados.
El fiscal contó que la evasión se produjo ayer cerca de las 13.30, cuando se estaba por servir el almuerzo, y que en principio los presos se retiraron de la dependencia por la puerta principal tras lesionar a uno de los policías de guardia. "No hemos tenido acceso aún a las cámaras, es todo muy reciente y hemos procurado buscar a los evadidos, que es el primer objetivo", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.