Miércoles, 17 de diciembre de 2014 | Hoy
18:51 › CONFLICTO CON LOS BUITRES
Durante una nueva audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, el abogado del Estado argentino, Jonathan Blackman, afirmó que la orden emitida por el juez neoyorkino, que autorizó la solicitud de producción de información sobre bienes del país, está “fuera” de los límites de su alcance.
Según el abogado, la orden de Thomas Griesa es algo “sin precedentes” para un Estado soberano que, conforme a las reglamentaciones, cuenta con inmunidad sobre sus bienes diplomáticos.
El letrado mencionó que lo que los fondos buitre pidieron ante la Corte distrital, involucra bienes diplomáticos, militares, de seguridad nacional, así como cuentas bancarias y personales, de funcionarios del gobierno.
La solicitud que realizaron los fondos buitre NML y Aurelius a Griesa, es “de amplio espectro”, calificó desestimando su reclamo por no responder a lo que plantean las normas. Blackman, mencionó así que las legislaciones nacionales e internacionales presentan un “límite” en cuanto al pedido de discovery y que los antecedentes muestran que es “sin precedente” la información que se le está solicitando al Estado argentino.
Argentina, por su parte, ya informó sobre sus bienes comerciales”, agregó el abogado del estudio Cleary Gottlieb, al ser consultado por uno de los tres jueces que presidieron el encuentro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.