Lunes, 19 de enero de 2015 | Hoy
15:54 › LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, Ariel Lijo, se reincorporó a sus funciones y dispuso medidas urgentes para asegurar las pruebas relacionadas con las escuchas telefónicas recopiladas por el fallecido fiscal Alberto Nisman. El magistrado incautó de la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones del atentado a la AMIA todos los CDs en los que están almacenadas las escuchas y toda la documentación relacionada con la denuncia del fiscal por el Memorando de Entendimiento con Irán.
Lijo, también le requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, donde tramita la investigación del atentado, toda la documentación vinculada a las intervenciones las líneas telefónicas.
La semana pasada Servini de Cubría, quien reemplazó a Lijo durante enero, rechazó habilitar la feria para tratar la denuncia de Nisman por "encubrimiento", que alcanzó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.