Martes, 10 de febrero de 2015 | Hoy
23:19 › LíNEA DIRECTA
El exagente de Inteligencia Antonio Stiuso comunicó al Poder Judicial a través de un escrito que declinará a la custodia personal sugerida ayer por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, en una nota dirigida a la fiscal Viviana Fein. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "imprescindible" la protección del testigo.
Según fuentes judiciales consultadas por la agencia Télam, el exagente manifestó "expresamente" que declinaba el servicio de custodia personal ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, la titular de la cartera de Seguridad había comunicado a Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que consideraba "necesario y oportuno brindar servicio de custodia" a Stiuso.
En ese sentido, esta mañana, Capitanich, había remarcado que la sugerencia de la presidenta Cristina Kirchner de reforzar la vigilancia sobre el exdirector de Operaciones de la SI apuntaba a "tomar los recaudos correspondientes para alguien que va a prestar declaración".
Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, reiteró que, en su criterio, Jaime Stiuso "era el jefe" del fallecido fiscal del caso AMIA. "Uno se da cuenta en estas cosas cuando trabaja con alguien quién el comandante y quién es el comandado; yo sentía que el comandante era Stiuso y el comandado era el doctor Nisman".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.