Martes, 10 de febrero de 2015 | Hoy
00:32 › DESMENTIDA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Tras la difusión de un supuesto diálogo telefónico del prefecto de Gendarmería Alcides Díaz Gorgonio, detenido por un robo cometido en la casa del diputado Sergio Massa, en el que confesaba trabajar para el área de Inteligencia Criminal del Minsiterio de Seguridad, la ministra Cecilia Rodríguez informó que Gorgonio nunca perteneció a ese departamento sino que revistaba en el "desarticulado 'Centro de Planeamiento y Control'".
En el supuesto diálogo telefónico puesto al aire en radio Mitre, se escuchaba a Gorgonio, detenido en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, hablar con su esposa, Graciela Garate, y asegurarle que trabajaba para un área de Inteligencia Criminal del Minsiterio de Seguridad.
A través de un comunicado, la cartera de Seguridad aseguró que "al momento de ser arrestado acusado de robar en la casa del señor Sergio Massa, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado 'Centro de Planeamiento y Control', una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias".
Asimismo, se detalló que Díaz Gorgonio se desempeñaba "en tareas administrativas" de la mencionada dependencia. Además, el ministerio instó al Poder Judicial a "esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013".
En tanto, la Jefa del Servicio Penitenciario bonaerense, Florencia Piermarini, ordenó el secuestro del teléfono celular que "ya está en manos de la Justicia", tras disponer una requisa en el pabellón donde está alojado el prefecto.
La funcionaria remitió el aparato con su correspondiente chip al fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, e inició un sumario para recabar todas las pruebas que puedan ser útiles para la justicia.
Por otra parte, el Ministerio de Justicia bonaerense informó el desplazamiento preventivo de los agentes penitenciarios que tenían a su cargo la custodia y el control de las áreas de pabellón, visitas y requisas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.