Miércoles, 6 de mayo de 2015 | Hoy
15:24 › LA PLATA
La Policía Bonaerense mantiene rodeadas las 50 hectáreas que desde hace 15 días fueron tomadas 750 familias en la localidad platense del Abasto, en reclamo de un terreno donde "vivir dignamente", cuyo desalojo se debía concretar hoy. El juez Luis Arias presentó una precautelar ante el Poder Ejecutivo provincial, y solicitó relevar la situación catastral del predio ocupado y abrir una instancia de negociación.
La precautelar de Arias intenta poner un freno al desalojo que había sido dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Pablo Raele, y que estaba previsto que se lleve adelante esta mañana en los terrenos ubicados entre las calles 520 a 530 y 213 a 217, tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles desde que las familias fueron notificadas.
"De manera fraudulenta y maliciosa, una mafia que hace negociados inmobiliarios pretende usurparse de estos terrenos: en este caso el Estudio Matioli", denunció el grupo de familias, muchos de ellos trabajadores quinteros, que decidió realizar la toma sobre los terrenos que son alquilados para el cultivo de verduras.
Arias advirtió que si avanza el desalojo "la Policía Bonaerense incumplirá la orden judicial" que él mismo dispuso ayer y fue remitida a la fiscal Betina Lacki para su resolución. El magistrado se encuentra en el lugar acompañado de los concejales del Bloque Nacional y Popular, Florencia Saintout, Guillermo Cara y Ludmila Kostiuk; el diputado provincial del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, y el senador provincial FpV, Emilio López Muntaner, quienes bregaron por encontrar una solución pacífica al conflicto.
De acuerdo a lo informado por los manifestantes, las tierras ocupadas se encontraban abandonadas y ociosas, ya que eran de una empresa en quiebra, TEXLEN, cuyo principal acreedor era el Estado, y sus dueños murieron.
En tanto, Alberto Mattioli, martillero y ex dueño de la inmobiliaria Mattioli, se declaró dueño de las tierras usurpadas de Abasto junto al ex presidente de Estudiantes de La Plata, Ramón Lentini.
"Esas tierras hace 20 años están siendo alquiladas por la comunidad boliviana para la producción. Hay 8 contratos de arrendamiento firmados por Lentini", detalló Mattioli, y aclaró que "al fallecer están los herederos, pero somos los administradores de la tierra".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.