19:53 › DESDE EL MERCADO CENTRAL

Kicillof: "Necesitamos que los empresarios discutan con responsabilidad"

El ministro de Economía afirmó que los empresarios que ganaron "muchísima plata" durante la última década deberían "compartir (esa renta) con los trabajadores". Criticó la costumbre de trasladar los aumentos de sueldo a los precios, que terminan repercutiendo sobre todos los consumidores, y repitió que las paritarias son "absolutamente libres" y que el Gobierno "no tiene instrumentos para ponerle techo" a las negociaciones salariales.

Axel Kicillof, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, destacó que la llegada del primer tren del Belgrano Cargas al Mercado Central, procedente de Mendoza, "demuestra que se pueden lograr estos sueños".

El titular del Palacio de Hacienda destacó que las paritarias se están discutiendo con un índice de desocupación del 6,9 por ciento, "con libertad y sin la presión de una desocupación del 25 por ciento" como la registrada a principios del 2000.

Recordó, además, que en el último tiempo "hubo una desaceleración de los precios" y que, inclusive, algunos medios como Clarín reconocen que la inflación mensual está en el orden del 2 por ciento. "Yo multiplico por doce y me da 24", agregó. "Es lógico que si se desaceleran los precios los aumentos salariales sigan esa trayectoria", precisó. "El gobierno tiene el papel de tratar que la economía siga funcionado", concluyó.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, por su parte, subrayó el rol del "centro de logística y distribución" que opera en el Mercado Central, que abastece a todos los negocios adheridos al programa Comprar, que permite a los almacenes y pymes tener precios competitivos frente a los hipermercados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.