Miércoles, 6 de mayo de 2015 | Hoy
16:20 › UNA MEGALóPOLIS DE EXPULSADOS
Los representantes de la ONU y el Consejo Noruego para Refugiados (CNR) informaron que hay 38 millones de personas desplazadas de sus países por guerras o persecución política o religiosa y reconocieron que "se trata de las peores cifras de desplazamientos forzados en una generación y pone en evidencia el fracaso absoluto para proteger a civiles inocentes".
Durante la presentación del informe anual del Observatorio de Desplazamiento Interno, el secretario general del CNR, Jan Egeland, resumió: "Diplomáticos, resoluciones de la ONU, conversaciones de paz y acuerdos de alto el fuego han perdido la batalla contra hombres armados sin piedad y motivados por intereses políticos o religiosos".
Los datos fueron presentados en Ginebra por Egeland y uno de los jefes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Volker Turk, y precisan que, por tercer año consecutivo, se alcanzaron cifras de desplazamientos internos que no tienen precedente. En 2014, once millones de personas que fueron obligadas a huir de sus hogares por sucesos violentos.
"Este informe debería servir como una tremenda señal de alarma. Debemos romper esta tendencia en la que millones de hombres, mujeres y niños se encuentran atrapados en áreas de conflicto alrededor del mundo", agregó Egeland.
"La tendencia es que, cuanto más dura el desplazamiento, los desplazados se sienten más inseguros y cuando la desesperanza los invade optan por cruzar las fronteras y convertirse en refugiados", dijo Turk al comentar el informe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.