15:17 › LA PELOTA Sí SE MANCHA

"No puedo controlar a todos, todo el tiempo"

En medio del escándalo por corrupción que sacude a la FIFA, el presidente de esa entidad, Joseph Blatter, inauguró el Congreso en el que buscará ser reelecto por quinta vez consecutiva en el cargo y puntualizó que "la reputación" de ese organismo "no debe ser arrastrada al barro". "Muchos creen que soy el responsable por las acciones de la comunidad global del fútbol", dijo para negar de soslayo su vinculación con el cobro de sobornos, y auguró que "en los próximos meses llegarán más malas noticias" para la FIFA.

"Estarán de acuerdo conmigo en que son unos tiempos sin precedentes y muy difíciles para la FIFA", dijo Blatter durante su discurso de apertura de la reunión en Zúrich, donde buscará que la mayoría de las federaciones de fútbol lo ratifique en el cargo por sobre su único rival, el jordano Ali bin al Hussein, quien cuenta con el apoyo de la UEFA pero, hasta ahora, no suma los votos necesarios para ganar.

Sin nombrar a los 14 imputados ni puntualizar los delitos por los cuales el Departamento de Justicia estadounidense pidió la detención de varios dirigentes e imputó a otros más por el pago de sobornos para la transmisión de torneos internacionales en el fútbol de América del sur y del norte, Blatter se refirió a "los acontecimientos han causado una sombra enorme al futbol" y habló de "acciones de algunos individuos (que) traen y vergüenza, y requieren un cambio en nosotros"

"La reputación de la FIFA no tiene que ser arrastrada al barro. Tenemos que actuar ahora", instó y negó tanto su responsabilidad en el escándalo así como también sus vínculos con los dirigentes acusados. "Muchos creen que soy responsable por las acciones de la comunidad global, pero yo no puedo controlar a todos todo el tiempo -dijo-. Si alguien quiere hacer algo mal, lo hará intentando disimularlo. Pero yo tengo que velar por la reputación de la organización y encontrar una menara de arreglar las cosas."

En este sentido aseguró que "no voy a permitir las acciones de unos cuantos destruya el trabajo de los que trabajan tan duro por el fútbol" e insistió con que "los que están corrompiendo" a ese deporte "son una minoría" y hay que "castigarlos"

"No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo", dijo y alertó que "los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que van a llegar más notocias malas, pero es necesario restaurar la confianza. Este podría ser un momento clave, y tendremos que responder mañana", durante la elección, dijo en su discurso de campaña.

Luego instó a los invitados a ver "a nuestros artistas y bailarines" que llevarán "vida al espíritu de esta noche", dijo que le "encanta" ese deporte y "no por codicia ni por el poder, sino por el amor, la solidaridad y la unidad, que son necesarias para este deporte".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.