Jueves, 2 de julio de 2015 | Hoy
20:42 › CIERRE DE CAMPAñA PORTEñO
La candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se mostró confiada para las elecciones del domingo y afirmó que los integrantes de ese espacio son "los únicos que no han tenido una voz cómplice" con el PRO. En tanto, el candidato por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, aseguró que quienes lo voten lo harán "contra la elite dirigente" y a favor de la puesta en marcha de "mecanismos de democracia directa".
La candidata por el FIT acusó al Frente para la Victoria y al frente ECO de apoyar al macrismo en la Legislatura porteña. "Hablaban el otro día en el debate de candidatos que el PRO puso exenciones impositivas a los empresarios del juego. Pero el Frente para la Victoria se lo votó", aseguró Bergman, en diálogo con radio El Mundo.
Respecto del candidato por ECO, Martín Losteau, la abogada señaló que "critica muy bien al PRO la cantidad de dinero público que gasta en la campaña", pero "lo que no dice es que Graciela Ocaña y todo su espacio le votaron ese presupuesto al PRO".
Bregman resaltó además que por ser la única candidata mujer a encabezar el Ejecutivo porteño, la "agenda de género" marcó toda su campaña, y criticó "el derroche de millones y millones de pesos" de las principales fuerzas.
Por su parte, Zamora recordó algunas de sus propuestas de campaña como que el transporte público sea administrado por "organizaciones de usuarios" y que "las Comunas dejen de ser una cáscara punteril" para que los vecinos "puedan ir el día que sea a llevar un problema" y poder resolverlo.
El candidato por AyL advirtió, en diálogo con la radio de FM Delta, que "si la población no pelea por decidir contra la posición de que la elite dirigente siga decidiendo por nosotros, no va habrá cambios, no vamos a poder responder a los problemas de vivienda, de educación pública y de los hospitales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.