Lunes, 13 de julio de 2015 | Hoy
23:21 › ALLANAMIENTOS A LA ORDEN DE BONADIO
Los diputados del Frente para la Victoría manifestaron su solidaridad con el candidato a legislador nacional Máximo Kirchner y con la Presidenta ante los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur. "No queremos más operaciones; queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente", dijo la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio.
Di Tullio leyó un comunicado elaborado por los miembros del bloque oficialista mediante el cual advierten sobre esta operatoria del juez "a pocos días de las elecciones" y manifiestan su rechazo a la misma.
El texto afirma que lo ordenado por Bonadío "son simples pedidos de informes" y remarcaron que el magistrado "transforma a través del aparato mediático un allanamiento que no lo es, sobre todo porque podría haberlo pedido por escrito". Agregaron que se dio en el marco de "un expediente que tiene cajoneado durante meses y por el que da vueltas, y que no tiene sustento probatorio".
Por su parte el titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el FPV, Julián Domínguez, señaló que "vemos claramente un propósito político" en el operativo y remarcó que "esta no es la justicia por la cual luchamos y la cual queremos".
En el comunicado, el bloque kirchnerista de diputados "repudia el uso político y mediático de una medida absurda de un juez federal tan cuestionado no sólo por la sociedad sino también en el ámbito del órgano disciplinario que la Constitución Nacional dispone para que los jueces sean juzgados por sus inconductas".
"Esta es simple y claramente una operación política y la rechazamos; la repudiamos enérgicamente y no nos vamos a cansar de decir que la judicialización de la política es el camino que eligen los que no pueden ganarle a un proyecto político que le cambió al pueblo argentino su vida para mejorársela día a día hace casi 12 años, a través de lo que corresponde; que es ganarle en las urnas", enfatiza el texto. "Son simples pedidos de informes que transforman a través del aparato mediático en una especie de 'allanamiento' cuando no lo es y sobre todo porque se podría haber pedido por escrito", añadieron los legisladores kirchneristas.
"Pero la maniobra política necesita espectacularidad, por eso, como en febrero de este año cuando hizo una maniobra similar en un domicilio de la Capital Federal que ni siquiera era de la empresa investigada y que por supuesto el mismo juez sabía, hoy junto con la Policía Metropolitana de Macri, el juez Bonadio realiza su segunda operación política", advirtieron. Para los diputados oficialistas "esta vez fue, en Río Gallegos, y no utilizando las fuerzas auxiliares de la Justicia. Lo hace con un partido político acostumbrado a la campaña sucia, el PRO, que la necesita como el agua para no perder por goleada y lo hace con un juez, el de la 'servilleta', el que tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.