Martes, 15 de septiembre de 2015 | Hoy
13:10 › QUEBRó, HUYó SIN PAGAR, VINO OTRO Y QUIERE COBRAR
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, reiteró que la transferencia de los derechos de litigio por la estatización de Aerolíneas Argentinas, hecha por el grupo español exconcecionario de esa empresa al fondo Burford, es una "maniobra fraudulenta" que podría hacer "que el país pague dos veces por lo mismo".
Gonella advirtió sobre el "fuerte impacto negativo" que podría tener el eventual fraude contra el Estado argentino por parte del Grupo Marsans y el fondo buitre, y rechazó la "lógica especulativa" y "carroñera" de esos capitales especulativos.
"El riesgo para la Argentina es tener que pagar dos veces lo mismo, con un impacto negativo muy fuerte", dijo Gonella en declaraciones a radio Vorterix, en las que condenó el accionar de los fondos buitres que tienen una "lógica especulativa" y "son carroñeros".
El titular de la Procelac indicó que es "muy importante que los países pongan límites a ese accionar a través de investigaciones penales, fundadas en elementos de prueba y acompañando las estrategias del Estado".
Tras la presentación de ayer junto a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona -que quedó radicada en el juzgado federal número 5 de Norberto Oyarbide-, Gonella explicó que la "maniobra fraudulenta" se detectó "a partir de que Marsans, antes de presentarse en quiebra, hace un acuerdo con el fondo buitre y le cede el derecho litigioso en el Ciadi".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.