Martes, 22 de septiembre de 2015 | Hoy
22:27 › ECONOMíA
El director ejecutivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, inició su mandato de dos años frente a la entidad industrial, secundado por Daniel Funes de Rioja (COPAL), Luis Betnaza (Techint) y Cristiano Rattazzi (FIAT). En sus primeras declaraciones, señaló que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", pero descartó que una devaluación sea inevitable y sostuvo que el cepo cambiario "no es el principal motivo" del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal.
"La UIA va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane", indicó el empresario, que también reconoció no haber solicitado todavía un encuentro formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof. "A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir", agregó.
Kaufmann Brea analizó que "el único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo". En ese marco, descartó que "el cepo no es el principal problema de la industria" y advirtió que "las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva".
El director ejecutivo de Arcor, al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que "depende del paquete de medidas que se tome" pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer "de manera tal que no se pierda mercado interno". En ese sentido, dijo que la próxima administración debe "aprovechar" el impulso político para "tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible".
El titular de la UIA remarcó que el freno de la actividad fabril se debe al incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios. "Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo", ejemplificó.
Kaufmann Brea asumió en reemplazo del empresario del plástico Héctor Méndez, y estará acompañado por el gráfico Juan Carlos Sacco como secretario. El nuevo Comité Ejecutivo de la UIA, considerado la mesa chica de conducción estará integrado por Daniel Funes de Rioja (COPAL), como vicepresidente 1ro, Luis Betnaza (Techint), vicepresidente 2do y Cristiano Rattazzi (Fiat) como vicepresidente 3ro.
El vicepresidente 4to será Guillermo Moretti (Santa Fe), el vicepresidente 5to Rubén Abete (Laboratorios nacionales), y el 6to, Luis Ureta Sáenz Peña (Peugeot-Citroen). El vicepresidente 7mo será Eduardo Nougués (Ledesma), el 8vo Juan Carlos Lascurain (Metalmecánica), y Miguel Acevedo (Aceitera Deheza), vicepresidente Pymi.
Por su lado, Héctor Motta (Frigoríficos Avícolas) será el Tesorero de la entidad. El actual diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, será primer vocal y el segundo vocal será José Urtubey.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.